domingo, 17 de mayo de 2009

Energía vital

Energía es la “cosa” que subyace a todas las cosas, es la materia prima de que está hecho todo lo que existe en el Universo. Los Maestros iluminados tambien suelen llamarla, lisa y llanamente, AMOR. Esta energía vibra en diferentes frecuencias, cuanto más baja o lenta es la tasa de vibración, más densa es la energía y viceversa. En líneas generales, podemos decir que el mundo físico que conocemos es energía vibrando a tasas bajas, y lo que entendemos por “mente”, “espíritu” o conceptos por el estilo, son concreciones de energía vibrando a tasas más altas. Pero en todos los casos estamos hablando de la MISMA materia prima.
Todas las culturas ancestrales, tanto orientales como occidentales, consideran que en el universo existe una Fuente o Energía “madre” de la cual derivan todas las cosas de la realidad. Todo lo que existe surge de esta energía, concretada de diferentes modos y que termina formando todas las cosas.
Es el Ki japonés, el Prana de los hindúes, el Chi de los chinos, el Pneuma de los griegos,y la lista podría seguir un buen rato.
A partir de los grandes descubrimientos físicos de los siglos XIX y XX, se sabe que lo que llamamos “materia sólida” esta compuesta principalmente por vacío atravesado por las órbitas de las partículas que componen los átomos. Y descubrimientos más actuales vinculados a la física y mecánica cuánticas no solo confirman hallazgos anteriores, sino que además dan pasos agigantados hacia la prueba de un origen único de toda la energía y cosas que existen en el universo, donde cada partícula subatómica esta tan íntimamente conectada con todas las demás, que se duda de que exista una separación real entre todo lo que suponemos “existe”.
En síntesis, conforme nos dicen nuestros ancestros y nuestros más brillantes y actualizados científicos, desde la más remota estrella hasta las plantas y animales de nuestro planeta, el aire, el agua y el fuego, y nosotros mismos, todo en el universo esta hecho de la misma energía.
La canalización de Reiki es un fenómeno natural basado en la capacidad que tenemos todos los seres de atraer hacia nosotros, atesorar y proyectar diversas frecuencias de esta energía dispersa en el universo, que si bien “metodológicamente” puede parecer externa, en verdad todos somos parte de ella,estamos formados e interpenetrados por un complejo entramado de fuerzas y frecuencias diferentes de la misma energía vital.

No hay comentarios: