domingo, 17 de mayo de 2009

Reiki y los chakras

Cuando canalizamos Reiki podemos colocar las manos o la mirada en cualquier lugar del cuerpo, e incluso no movernos de ahi. La sutil vibración de la energía conciente se va a mover solita y va a dirigirse a donde haga falta en el cuerpo del receptor.
Sin embargo, es muy popular la utilización del sistema de chakras, porque hace que esto sea más simple y eficiente, y nos da un papel un tanto más activo de acuerdo a lo que podamos ir intuyendo a lo largo de la sesión.
El enfoque basado en chakras y nadis es hindú, pero es totalmente equivalente al sistema de meridianos y puntos energéticos chinos y japoneses.
El cuerpo humano tiene siete centros principales de energía llamados chakras. Junto a 21 centros secundarios y otros más pequeños, suman en total unos 350 puntos que, como se dijo, coinciden con los puntos que se utilizan en acupuntura, shiatsu, acupresión, etc. Los nadis son canales por donde circula la energía vital.
“Chakra” es una palabra sánscrita que significa rueda y fue el término utilizado por los antiguos hindúes para describir los centros de la energía en movimiento del cuerpo humano. Dependiendo de la frecuencia de las vibraciones, cada chakra puede ser percibido en su propio color. Los chakras principales están ubicados en diferentes lugares a lo largo de la columna vertebral, desde el cual distribuyen la energía vital a los órganos del cuerpo. También hay chakras secundarios importantes en Reiki, los chakras de las palmas de manos y pies.
Los nadis son canales de energía similares a los meridianos de la acupuntura. Nadi, en sánscrito, significa “río” o “corriente”. Están ubicados sobre el cuerpo físico y se extienden hacia fuera, hasta el cuerpo etéreo o las siguientes capas de energía. En el antiguo sistema de salud de la India (Ayurveda), se menciona la existencia de 72.000 nadis en el cuerpo.
Los chakras y nadis que se utilizan en el primer nivel de Reiki son los que se originan en la coronilla y pasan a través del tercer ojo, la garganta y el chakra del corazón, y se dividen en dos subcanales, recorriendo cada brazo hacia las manos, terminando en los chakras de las palmas.

No hay comentarios: