Denju, Reiju o iniciación es el proceso en el cual el maestro introduce al alumno en el conocimiento necesario para dar Reiki, y lo ayuda para abrir una conexión permanente con la Energía Universal. El sistema de hacer iniciaciones es frecuente en las disciplinas energéticas en general, y específicamente respecto del Reiki, tiene su antecedente directo en la formación que fuera impartida a Usui en el Monte Kurama.Hay dos formas básicas de "entrar" en la energía. La primera es el esfuerzo personal basado en el ejercicio, la meditación y la constancia, y como ejemplo vale la vida de Sensei Usui. Esta es la empleada en los yogas más elevados o en el Chi Kung. La otra es la vía iniciática: una persona que -como sea- ha alcanzado un cierto nivel en el manejo de la energía, usa sus capacidades para que otros puedan llegar incluso a su mismo nivel. Esta es la vía empleada en Reiki, y las ventajas de esta segunda opción son obvias.
Dentro de la iniciación se distinguen dos momentos: la enseñanza de las líneas generales teóricas, que ocupa la mayor parte del taller, y el proceso de “sintonización” o “alineamiento” que es la ceremonia con la que se sintoniza al alumno con la energía Reiki.
Sintonización es un buen término, ya que su función es ayudar a que el alumno conecte con Reiki y no con otra cosa o sistema energético. La iniciación “ajustará su antena” para que pueda captar y canalizar exactamente lo que consideramos Reiki.
Durante la sintonización, el maestro actúa como canal entre el alumno y Reiki. Una vez conseguida la conexión, el maestro ya no tiene más nada que hacer, ya que esta es permanente y de por vida: la energía Reiki estará con el alumno cada vez que este lo desee.

No hay comentarios:
Publicar un comentario